Tresna pertsonalak

Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Joseba Villarreal

Norentzat egiten du lan Espainiako Bankuak?

2015/05/05
Beste behin ere Espainiako bankua elite ekonomikoen alde eta langileen aurka. Bere azken buletin ekonomikoan argitaratutako “Negociación Colectiva, rigideces salariales y empleo: un análisis con datos macroenómicos” artikuluan egoeraren analisi ankerra egiten du, beste behin ere.

Lujua (Confebask) y los mundos de Yupy

2015/04/28
El presidente de Confebask en su página web, –en el apartado llamado El blog del presidente–, nos vende un panorama de las empresas vascas casi idílico: no es cierto que haya precariedad, los salarios son los más altos del Estado, no se ha producido pérdida de poder adquisitivo, está bajando el paro –aunque mientras haya un desempleo superior al 15% no estarán satisfechos…–

Confebask impone, no negocia

2015/02/20
Confebask es un lobby que cómo todas las patronales vive de la subvención pública. Su principal reto consiste en ejercer la suficiente presión cómo para que la administración se vea condicionada, por sus declaraciones, informes, artículos… para que a la hora de legislar no se le olvide a favor de quién tiene que legislar. Es cierto que tampoco se ve necesitada de ejercer mucha presión, puesto que tanto el Gobierno de Madrid cómo el de Gasteiz ya vienen de serie al servicio de la patronal.

¿Falta de sintonía entre 'cúpulas sindicales y trabajadores'?

2015/02/10
Dice el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, en una entrevista en el diario Expansión, que “hay una clara falta de sintonía entre cúpulas sindicales y trabajadores”. Con esta curiosa afirmación Garcinuño pretende explicar la menor conflictividad en las empresas.

Confebask y el documento perdido

2015/02/05
Nos encontramos ante un nuevo misterio: la patronal vasca Confebask reniega de un documento con sus siglas, un documento en el que realiza aportaciones a un Proyecto de Real Decreto sobre el depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales, con fecha de 31 de octubre del 2014.

ADEGIk hitz ponpoxoen atzean betiko estrategia ezkutatzen du

2015/01/16
Berriro ere badatorkigu ADEGI, Gipuzkoako patronala, enpresa kultura berri baten inguruko bere gogoeta egitera. Urtean behin honelako ekitaldi ponpoxo bat egitera ohitu gaitu ADEGIk azkenaldian. Honelako ekitaldietan dena ematen du ADEGIk, propaganda eta hitz politak ederki zabaltzen ditu lau haizetara. Gainera punta puntako gonbidaturik ez da falta; horien artean, urtero bezala –edo egunero bezala, esango nuke–, Arantza Tapia Industria Sailburua aldamenean izan dute. Patronalarekin egoteko beti prest, gurekin biltzeko berriz inoiz astirik ez. 2014eko apirilaren 8tik berarekin bilera egiteko zain gaude.