Mayo 27

ELA comparece ante el Parlamento para denunciar los recortes del Gobierno Vasco en educación y sus consecuencias

A petición de EH Bildu, ELA ha expuesto en el Parlamento Vasco los recortes que con excusa de la crisis el gobierno viene imponiendo desde 2009 y sus graves consecuencias: “ahorro” de más de 3.600 puestos de trabajo aumentando más de un 10% la ratio de alumnos por aula.


El Ayuntamiento de Erandio condenado por vulnerar el derecho a la libertad sindical

27/05/2016

Textualmente el fallo de dos sentencias firmes, de marzo y abril de 2016, dice "declaramos el derecho de la demandante a ceder sus horas como representante legal de los trabajadores en la forma en que estime oportuna, condenando a la demandada a estar y pasar por tal declaración".

Las plantillas de Eusko Irratia, EITB-Ente y EITB-NET realizarán un paro de dos horas el próximo día 10 de junio

27/05/2016

Los trabajadores y trabajadoras de Eusko Irratia (Radio Vitoria, Radio Euskadi, Euskadi Irratia), EITB-Ente y EITB-Net han decidido dar un paso más en sus movilizaciones, y han convocado un paro de dos horas el 10 de junio para exigir a la Dirección de EITB la devolución del 5% quitado desde el año 2010.

La huelga del servicio de mantenimiento de carreteras de Gipuzkoa en las Juntas Generales

26/05/2016

Representantes de los trabajadores y trabajadoras del servicio de mantenimiento de carreteras de Gipuzkoa, en huelga desde hace tres meses, han comparecido esta mañana en las Juntas Generales. Durante su intervención han denunciado la falta de implicación de la Diputación y la posición cerrada de las empresas adjudicatarias del servicio.

Nuevas jornadas de paro en las residencias de Bizkaia

26/05/2016

ELA ha convocado una semana de huelga en las residencias de Bizkaia en el mes de junio. Los paros serán los días 8 , 9, 10, 11, 12 ,13 y 14 de junio, ante la falta de respuesta de la Diputación Foral de Bizkaia y el enroque de la posición patronal.

Las plantillas de GE-Alstom de Tudela y Buñuel se movilizan

26/05/2016

La plantilla de Parques-Almacén de Tudela se encuentra en huelga indefinida desde el viernes 20 de mayo, mientras que la de Buñuel la inicia el próximo lunes, día 30. ELA va a defender los puestos de trabajo y el mantenimiento de la actividad de los centros productivos por encima de cualquier otro planteamiento.

La plantilla de Onduline ha iniciado una huelga indefinida

26/05/2016

La plantilla de Onduline Materiales de Construcción de Gallarta ha iniciado una huelga indefinida en demanda del mantenimiento de los puestos de trabajo y la negociación del convenio colectivo. Denuncian la negativa de la empresa a negociar y la vulneración del derecho de huelga con la contratación de eventuales.

El Departamento de Educación de Navarra, dispuesto a vulnerar los derechos lingüísticos en las oposiciones

26/05/2016

En contra de la Ley del Vascuence de 1986, los/as aspirantes euskaldunes estarán obligados/as a hacer las pruebas en castellano. El texto de la convocatoria no dice eso, sino que ha sido el Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación quien así se lo ha manifestado por escrito a quien ha hecho la consulta. Al frente de este servicio sigue la misma persona nombrada en su día por UPN.

Navarra: El cambio está por hacer

25/05/2016

Para ELA la política social debe ser una prioridad para este Gobierno. Para ello, consciente de las presiones que las amplias estructuras del régimen ejercerán sobre el Gobierno, ELA considera imprescindible fortalecer la interpelación y la movilización social en favor de las políticas del cambio.

Contiene documentos

Las trabajadoras de ayuda a domicilio de Bizkaia inician movilizaciones

25/05/2016

Tras constatar el bloqueo de las negociaciones en el convenio sectorial de ayuda a domicilio de Bizkaia, ELA ha convocado movilizaciones en defensa del convenio colectivo que afecta a más de 1.800 trabajadoras en este territorio.

Más noticias ...

Queremos decidir aquí la negociación colectiva

23/05/2016

ELA quiere que los trabajadores y trabajadoras podamos decidir aquí nuestras condiciones laborales. Por el contrario, la estatalización de la negociación colectiva traerá consigo un aumento de precariedad y la pobreza en nuestra sociedad. Para hacer frente a las nefastas consecuencias de la estatalización, ELA ha puesto en marcha una amplia campaña de información, con un reparto masivo de ...

Contiene documentos

Exigir empleos dignos y justicia social no es maximalismo

01/05/2016

Miles de personas –más de 8.000– han secundado los actos del Primero de Mayo organizados por ELA en Iruñea y Bilbao. Bajo el lema ‘Gehiago balio dugu. Con reformas y convenios estatales más precariedad y pobreza’, ELA ha denunciado que las reformas y los convenios estatales solo suponen más precariedad y más pobreza.

Contiene documentos

La patronal y el Gobierno Vasco comparten la estrategia de la caída salarial

08/04/2016

ELA ha reunido en el polideportivo de La Casilla de Bilbao a más de 3.500 delegados y delegados en un jornada contra la precariedad y la estatalizaciòn de la negociaciòn colectiva. Al término del mitin, ha tenido lugar una manifestaciòn que ha finalizado ante la Diputaciòn de Bizkaia. Muñoz ha señalado que la patronal y el Gobierno Vasco comparten la estrategia de la caída salarial y que los ...

Contiene documentos
Landeia

Landeia 213