Afíliate

Rellene los datos

Es indispensable organizarse y afiliarse para defender tus derechos

Nuestro sindicato se fundó en 1911. ELA cuenta, por tanto, con una larga historia desarrollada, frecuentemente, en situaciones muy difíciles. En las últimas décadas, ELA se ha consolidado como la primera fuerza sindical de Euskal Herria, una posición que se reafirma en cada nuevo proceso electoral.

Servicio jurídicos

Asesoramiento y defensa gratuitos

ELA cuenta con más de 70 profesionales dedicados a ofrecer asesoramiento y defensa jurídica en cuantos problemas de tipo laboral se presenten. Estas personas atenderán tus consultas, tramitarán tus reclamaciones, te asesorarán ante las distintas instancias y te defenderán ante los juzgados y tribunales laborales y administrativos.
Además, por complicado o largo que sea el procedimiento (recursos, impugnaciones, etcétera.) la intervención de nuestros profesionales no te va a costar nada. Nuestros servicios jurídicos son gratuitos* para las personas afiliadas.
ELA cuenta también con servicios técnicos que asesoran sobre la situación económica de tu empresa, problemas y perspectivas, así como sobre cuestiones relacionadas con la seguridad y la salud en el trabajo.
*Según el reglamento de los servicios jurídicos.

Caja de resistencia

Solidaridad es más que una palabra

Para que todo el mundo esté cubierto ante lo que pueda pasar ELA cuenta con una Caja de Resistencia, que supera holgadamente el Salario Mínimo. Los importes para el año 2017 son los siguientes:

866,53 euros al mes

En determinadas huelgas, la indemnización puede llegar a 1.733,06 euros al mes.En ELA sabemos que en una huelga el dinero no lo es todo. Pero la capacidad de resistir puede ser decisiva para que la empresa acceda al acuerdo. Ese es el objeto de la Caja de Resistencia.

Publicaciones

En ELA todo el mundo está al día

Todos/as los/as afiliados/as reciben mensualmente en sus casas la revista LANDEIA con todo tipo de Información sobre la vida laboral y social de Euskal Herria.

Además se hace llegar al afiliado información sobre temas sectoriales de su interés más directo, como convenios, reestructuraciones, oposiciones, etc. Para que en ELA todo el mundo esté al día.

Dónde estamos. Locales

ELA tiene a disposición de sus afiliados 42 locales. Con ello el sindicato se acerca a los núcleos de trabajo y de población. En cualquier lugar de Hego Euskal Herria tienes un local de ELA cerca de ti.

No te quedes fuera, entra en el sindicato

Hay otros muchos servicios que ofrece ELA, desde la formación permanente de los militantes hasta el impulso de alternativas sociales y ecológicas. Pero ELA pone a tu disposición, sobre todo, el apoyo de los miles de mujeres y hombres que se han sumado ya a esta organización.

No es bueno estar solo/a en los tiempos que corren. Vas a defender mejor tus derechos, te van a respetar más si estás organizado/a. En ELA, cada vez somos más.