Mantener el precio-plaza en los pliegos de concertación dificultan aún más la resolución del conflicto de las Residencias de Bizkaia

01/08/2017

La Diputación Foral de Bizkaia ha decidido mantener hasta el año 2018 en los nuevos pliegos de concertación el precio-plaza en 81 euros. Esto supone para las trabajadoras en huelga un nuevo paso atrás para la solución del conflicto laboral y social de las residencias de Bizkaia. Esta decisión –supone mantener el precio desde el 2015– es muy grave e irresponsable, porque dificulta de una manera muy clara la solución del conflicto y ahonda en la discriminación que sufren las mujeres.

Continúan las movilizaciones contra los despidos en IGON

28/07/2017

En la empresa IGON han despedido 5 personas. Estos despidos son injustificados y realizados de manera arbitraria. Es por ello que los trabajadores de IGON se han concentrado hoy también ante la empresa en Bilbao.

Delegadas de las residencias de Bizkaia llevan sus reivindicaciones a Emakunde

27/07/2017

Una representación de las trabajadoras Residencias de Bizkaia en huelga se reunió ayer con la con la Directora Emakunde, Izaskun Landaia. Durante la reunión, que se prolongó por más tres de horas, informaron a la Directora de Emakunde de sus reivindicaciones, así como de la situación en que se encuentra el sector. Las trabajadoras han cumplido 231 días de huelga.

ELA y LAB rechazan que el Ayuntamiento de Bilbao se adhiera a la OPE conjunta de Policía Municipal para varios municipios

26/07/2017

Con este modelo no se garantiza una policía de proximidad del que el Ayuntamiento hace gala y se recorta el derecho a la negociación colectiva

ELA rechaza los despidos en IGON

21/07/2017

En la empresa IGON acaban de despedir 5 personas. Pese a los distintos ofrecimientos realizados por ELA para que no hubiera medidas traumáticas, ésta no ha escuchado ninguna de las propuestas ofrecidas por el sindicato y por las y los delegados de personal. También se ha solicitado en varias ocasiones reunirse con la junta directiva de IGON, y han rechazado la petición, dejando poderes absolutos a la gerencia de IGON.

Acuerdo en el Centro Residencial de Trápaga

21/07/2017

El acuerdo supone numerosas mejoras para las trabajadoras; el acuerdo demuestra que hay direcciones que no están de acuerdo con el bloqueo patronal al convenio.

Las trabajadoras de las Residencias de Bizkaia continuarán con la huelga en agosto

20/07/2017

Las delegadas de ELA en la Residencias de Bizkaia decidieron en la asamblea realizada el 19 de julio continuar, como mínimo– con la huelga durante todo el mes de agosto. La actual convocatoria de huelga finaliza el 31 de julio.

¿Emakunde, tú también nos das la espalda?

19/07/2017

Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia le solicitaron una reunión a Emakunde con el único objetivo de profundizar en la realidad del conflicto y pedir su apoyo al Instituto Vasco de la Mujer. Sin embargo, el esfuerzo ha sido en vano; argumentando problemas de agenda, la propia directora Izaskun Landaida declinó reunirse con las trabajadoras. Teniendo en cuenta que se trata de un conflicto que hace tiempo (más de 200 días de huelga) que sobrepaso los límites de lo laboral para convertirse un un conflicto social, esperaban otra respuesta. Más aún si tenemos en cuenta que se trata de un conflicto feminizado (el 90% de la plantilla son mujeres). Ante esta sorprendente negativa, las trabajadoras de las residencias han escrito este comunicado.

Egoitzak

Bilbo

  • Barrainkua 13, 48009
  • 94 403 77 00