Estabilidad asegurada en el restaurante Epaia del Hotel Abando

09/05/2017
Tras 4 días de huelga indefinida en el restaurante Epaia del hotel Abando del grupo Aránzazu se ha llegado a un acuerdo en el que se garantiza la estabilidad en el empleo. El hotel Abando, perteneciente a la cadena Aránzazu, decidió arrendar su departamento de restauración, restaurante Epaia, situado en la calle Colón de Larreategui nº9. Esta situación generó inestabilidad en las 5 trabajadoras y trabajadores afectados en el centro de trabajo, donde temían la pérdida del puesto de trabajo.

Tras 4 días de huelga indefinida en el restaurante Epaia del hotel Abando del grupo Aránzazu se ha llegado a un acuerdo en el que se garantiza la estabilidad en el empleo. Tras la unidad mostrada por la plantilla durante la huelga, se ha conseguido garantizar las condiciones de trabajo del personal que va a pasar subrogado a la nueva entidad. Además, el acuerdo contiene una cláusula de blindaje frente a los despidos objetivos y una responsabilidad solidaria frente a los impagos de salarios de dichos trabajadoras/trabajadores.

ELA valora muy positivamente el acuerdo alcanzado y felicita a los trabajadores y trabajadoras afectados. Queda demostrado que si nos organizamos podemos mantener y mejorar nuestras condiciones laborales.