Este viernes las trabajadoras del textil se pintarán los labios de negro

21/06/2017
Si queremos buenos convenios, vamos a tener que pelearlos. Y eso es precisamente lo que os proponemos. El viernes 23 de junio todas las trabajadoras nos pintaremos los labios de negro en señal de protesta. Y como consumidor, te pedimos que te sumes a la protesta, porque a pesar de nuestras muy mejorables condiciones, siempre te atenderemos bien.

23 DE JUNIO, JORNADA DE LABIOS NEGROS EN EL COMERCIO

El pasado  7 de  mayo,  Día  de  la Madre, desde ELA se convocó a todas las trabajadoras del comercio a participar en una manifestación para  pedir que de  una vez  por todas,  se  desbloquee  la negociación colectiva de los convenios del sector del comercio.

Manifestación, por cierto, que resultó multitudinaria y con una gran participación de las trabajadoras  del sector. Está claro que quienes trabajamos en el comercio estamos hartas de esta situación y vemos que ésta es la dinámica que ELA junto con todas nosotras, tiene que llevar adelante para conseguir un  buen convenio.

A  día  de  hoy sigue sin  componerse definitivamente  la mesa para iniciar las negociaciones. Las patronales siguen sin ponerse de acuerdo y, aunque lo deseable sería negociar con todas, no  vamos a permitir que su desacuerdo  bloquee indefinidamente  la negociación.

Por eso el 19 de junio constituimos provisionalmente la mesa, sin la presencia de la Federación Mercantil que rechaza avanzar en contenidos, sin un acuerdo previo sobre acreditación.

De todos  modos,  la  negociación  no ha hecho más que empezar. Si queremos buenos convenios, vamos ha tener que pelearlos. Y eso es precisamente lo que os proponemos. Hoy viernes 23 de Junio todas las trabajadoras nos pintaremos  los  labios  de  negro  en señal  de protesta. Y como consumidor, te pedimos que te sumes a la protesta, porque a pesar de nuestras muy mejorables condiciones, siempre te atenderemos bien.