Las trabajadoras de los supermercados Simply en procesión contra el cierre de algunas tiendas en Bizkaia

12/04/2017

Las trabajadoras de los supermercados Simply han protagonizado una singular marcha esta mañana en Bilbao, en protesta por el cierre de algunos centros en Bizkaia. La dirección de la cadena pretende implantar un modelo basado en tiendas de conveniencia de 400metros cuadrados y más de 8000 referencias con apertura 365 días, 18 horas al día.

Nueva sentencia que declara nulo el despido de una trabajadora de la residencia Aulaga Gurena de Loiu por ejercer su derecho a la huelga

10/04/2017

Nueva sentencia que declara nulo el despido de una trabajadora (en la residencia AULAGA GURENA de Loiu), por ejercitar su derecho a la huelga, en el conflicto de las residencias de Bizkaia. Esta nueva sentencia deja en evidencia quienes chantajean y meten miedo a las trabajadoras: las empresas que despiden por hacer huelga y aquellos que apoyan politicamente esa estrategia

Residencias de Bizkaia: otras 4 semanas de huelga

07/04/2017

Los Servicios Jurídicos de ELA estudian presentar sendas acciones judiciales contra la Diputación; una, por vulneración del derecho de huelga y otra, por uso indebido de fondos públicos. La nueva convocatoria de huelga que comenzará el próximo 26 de abril y en principio, tendrá una duración mínima de 4 semanas.

Denuncian tarifas absolutamente desproporcionadas para los billetes BIDAI 50, 70 y ORO en el transporte público de Bizkaia

04/04/2017

ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y USO solicitamos al Consorcio de Transportes y a la Diputación Foral de Bizkaia que retire inmediatamente la subida de tarifas absolutamente desproporcionada para los billetes BIDAI 50, 70 y ORO. Por otro lado, exigimos que se replantee el sistema de integración tarifaria de Bizkaia y que se sigan unas pautas similares a las recogidas en la Declaración a favor del Billete Único en Bizkaia.

Osakidetza malgasta el dinero en Urduliz

27/03/2017

Osakidetza ha tenido que realizar reformas sobre una obra que se inauguró hace solo 9 meses y ha retrasado la apertura de las urgencias y la hospitalización a domicilio cuando gran parte de la plantilla necesaria ya estaba contratada.

Vamos a llegar hasta el final

23/03/2017

Las trabajadoras huelguistas de las Residencias de Bizkaia han mostrado su rechazo a las manifestaciones realizadas por el diputado general, Unai Rementeria, en una carta abierta publicada el 19 de marzo en “El Correo”, en la que rechazaba responsabilidad alguna en la búsqueda de soluciones al conflicto de las residencias y afirmaba que las trabajadoras estaban siendo manipuladas por el sindicato.

Acampan frente a la Diputación por unas condiciones y calidad asistencial dignas en las residencias de Bizkaia

20/03/2017

El conflicto en las residencias de Bizkaia sigue sin resolverse. Ante esta situación, y dentro del nuevo calendario de paros y movilizaciones, las trabajadoras han acampado hoy frente a la Diputación para exigir, una vez más, unas mejores condiciones laborales que beneficiarán no sólo al personal de las residencias sino también a los y las usuarias asegurando una mejor calidad asistencial.

Egoitzak

Areeta

  • Areetako etorbidea 2 48930
  • 94 602 04 50

Derio

  • Txorierriko Etorbidea 9 48160
  • 94 404 31 13

Mungia

  • Herri Bide 8, entrepl. 48100
  • 94 674 00 16