El Comité de Empresa de Mercedes denuncia fraude en la contratación e incumplimiento de la ley

07/07/2017

El Comité de Empresa de Mercedes ha denunciado la problemática de los contratos eventuales en la planta Alavesa. Lo ha hecho en una rueda de prensa ofrecida hoy en Gasteiz, donde ha denunciado que la empresa incumple la ley con su política de contratación.

Encierro/acampada de los/as trabajadores/as del Ayuntamiento

09/06/2017

Mobilizaciones contra la temporalidad y a favor de un convenio colectivo y unas condiciones de trabajo dignas.

La plantilla del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz comienza un encierro/acampada el 5 de junio

06/06/2017

Los/as trabajadores/as del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz continúan con las movilizaciones en defensa de unos servicios públicos de calidad. El 5 de junio los/as trabajadores/as del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz iniciaron un encierro/acampada en defensa de unos servicios públicos de calidad y unas condiciones laborales dignas. El PNV, después de acordar con la representación sindical presentar una OPE general y recuperar el 5% del poder adquisitivo, y tras más de un año de negociaciones tiraron a la basura estos acuerdos.

Charla: resistencias al CETA en Valonia y Euskal Herria

06/06/2017

El 5 de junio se celebró, de la mano de Euskal Herriko Eskubide Sozialen Karta, una charla sobre el CETA. El siguiente vídeo recoge las palabras de las ponentes.

Aumentan las escalas salariales en Mercedes-Vitoria

05/06/2017

ELA ha denunciado el aumento de las escalas salariales y la precarización en la empresa Mercedes-Vitoria. El nuevo convenio, que no fue suscrito por ELA, recoge una brecha salarial cercana al 30% entre sueldos dentro de la multinacional alemana. La flexibilidad y la disponibilidad para los nuevos contratados es enorme. Se puede contratar a alguien con un contrato de 4 horas al día, pero le pueden hacer trabajar 8 horas en cualquiera de los turnos. Asimismo, pueden mandar al trabajador modificar su jornada diaria, horario y turno en cualquier momento, todo ello sin modificar su contrato parcial.

¿Capitalismo (alcalde de Gasteiz) o vida (Errekaleor)?

03/06/2017
Ander Abascal / Begoña Vázquez (ELA Gasteiz)

El pasado 18 de mayo participamos en Burlada en el seminario “¿Capitalismo o vida?”, organizado por ELA y por la Fundación Manu Robles-Arangiz. El objetivo del seminario era reflexionar sobre la vulneración del derecho a la vida por parte del capitalismo, así como sobre las alternativas posibles. Mientras tanto en el barrio libre de Errekaleor de Gasteiz se llevaba a cabo otra vulneración del derecho a la vida por parte del actual poder político neoliberal (PNV) dando el primer paso para privar de vivienda a 150 personas en nombre de marcados intereses capitalistas.

Multitudinaria manifestación en Gasteiz en apoyo de Errekaleor

03/06/2017

Miles de personas han participado esta tarde en Gasteiz en la manifestación de apoyo al proyecto de Errekaleor. La protesta ha contado con la participación del secretario general Adolfo Muñoz “Txiki”. Se trata de un proyecto que pone la vida en el centro, haciéndole frente al neoliberalismo.

ELA se adhiere a la manifestación del 3 de junio convocada por los vecinos y vecinas de Errekaleor

26/05/2017

ELA se adhiere a la manifestación del 3 de junio convocada por los vecinos y vecinas de Errekaleor, en Gasteiz. La manifestación comenzará a las 17:30 en la Plaza Virgen Blanca. ELA se une a la movilización y sus reivindicaciones. En primer lugar, cabe destacar que ELA apoya el proyecto de Errekaleor, ya que supone una alternativa al capitalismo insaciable que sufrimos.

Egoitzak

Agurain

  • Calle Fueros, 27. 1200
  • 945 31 20 26

Gasteiz

  • Manuel Iradier 25, 005
  • 945 1580 76

Oion

  • Nafarroa Etorbidea 31 behea 01320
  • 945 62 24 40