La plantilla del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz comienza un encierro/acampada el 5 de junio

06/06/2017
Los/as trabajadores/as del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz continúan con las movilizaciones en defensa de unos servicios públicos de calidad. El 5 de junio los/as trabajadores/as del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz iniciaron un encierro/acampada en defensa de unos servicios públicos de calidad y unas condiciones laborales dignas. El PNV, después de acordar con la representación sindical presentar una OPE general y recuperar el 5% del poder adquisitivo, y tras más de un año de negociaciones tiraron a la basura estos acuerdos.

La situación de la plantilla municipal es alarmante ya que el 40% no tiene un puesto de trabajo fijo, no se convoca una OPE desde 2006, hay más de 1000 plazas vacantes, los/as trabajadores/as han perdido un 10% del poder adquisitivo con los diferentes recortes y no se ha renovado el convenio colectivo desde 2006.

La plantilla municipal lleva a cabo los servicios más cercanos a la ciudadanía y para poder ofrecer un servicio de calidad, los/as trabajadores/as entienden que el equipo de gobierno debe dotar de estabilidad y de condiciones de trabajo dignas a la plantilla municipal a través de la negociación de un convenio colectivo.

Durante las dos semanas que durará el encierro, la plantilla se concentrará a diario en la Plaza Nueva de 12:00 a 12:30 horas y en la Virgen Blanca frente a la sede del PNV de 18:00 a 18:30 horas.