Condenan a la Residencia Caser por vulnerar el derecho a la huelga

13/07/2017

La residencia Caser de Artxanda es uno de los grandes centros residenciales de Bizkaia, con más del 75% de las camas financiadas por Diputación; el seguimiento de la huelga en esta residencia es total.   La dirección de Caser tomó la decisión de que fuesen las huelguistas las que cubriesen las situaciones de baja, licencias, permisos... que se generasen, pretendiendo que en su centro de trabajo no quedase personal huelguista; esta cuestión fue demandada por ELA, y el Juzgado de lo Social nº6 de Bilbao ha fallado en favor de la demanda.

Los tribunales obligan a la administración a indemnizar con 20 días la finalización de contrato de un funcionario temporal

11/07/2017

ELA exige al Gobierno de Navarra, al Gobierno Vasco, a los ayuntamientos y a las diputaciones que indemnicen con 20 días al personal funcionario temporal por cada fin de contrato, y que solucionen definitivamente la enorme temporalidad de la administración vasca.

Más de 16 meses de conflicto y 210 días de huelga en las residencias de Bizkaia

05/07/2017

Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia han contado con el apoyo de cientos de delegados y delegadas de ELA, en la manifestación celebrada esta mañana en Bilbao. "Hemos tomado la calle para proclamar alto y claro que los cuidados son también un trabajo,son un servicio público, que debe realizarse en unas condiciones de trabajo y de vida dignas", han subrayado al término de la protesta.

El Gobierno Navarro debe tomar medidas más efectivas en materia de Educación para corregir el rumbo neoliberal que UPN impuso

03/07/2017

El gobierno del cambio lleva dos años pilotando el trasatlántico de un sistema educativo navarro que UPN puso en el rumbo de la economía neoliberal, y que el cuatripartito debe corregir tomando medidas mucho más profundas de las que hasta ahora ha adoptado. Los y las responsables de Educación de ELA, han hecho pública hoy su valoración de fin de curso de la Educación Navarra, en el ecuador de la legislatura.

Firmado el acuerdo de la Residencia de Miravilla

30/06/2017

El acuerdo del convenio firmado contiene las 35 horas,180 euros de subida salarial, mejora los pluses de fin de semana y el 100 % en caso de las bajas por accidente y enfermedad laboral y puso fin a la huelga en esta residencia. El acuerdo ha sido suscrito hoy por ELA y la dirección de la Residencia Miravilla de Bilbao.

ELA rechaza la subida salarial del 1% planteada por el Gobierno de Navarra

29/06/2017

ELA ha recordado que el convenio colectivo de los trabajadores laborales está en ultraactividad, dejando esto en situación de desprotección a quienes trabajan en la Administración Local por ser éste su convenio de referencia. La subida salarial del 1% planteada por el Gobierno porque ni siquiera llega al IPC. ELA ha rechazado la subida salarial del 1% que plantea el Gobierno por considerarla insuficiente, por estar subordinada a las políticas que se imponen en Madrid y porque queda por debajo del IPC. ELA cree que es necesario hacer otro tipo de política si se quieren mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en las Administraciones.

ELA y LAB presentan aportaciones a Ley de Contratos Públicos de Navarra

29/06/2017

ELA y LAB presentan aportaciones a Ley de Contratos Públicos de Navarra. Solicitan reuniones con todos los grupos parlamentarios para que durante la tramitación de la Ley incorporen al texto final las cláusulas sociales que hemos señalado. Van a mantener reuniones también con el resto de organizaciones sindicales para iniciar una dinámica de movilizaciones dirigidas a las empresas subcontratadas por las diferentes administraciones con el objetivo de conseguir la inclusión de cláusulas sociales que garanticen unas condiciones de trabajo dignas en las trabajadoras y trabajadores subcontratadas.