Una hora de paro contra la aplicación de la LOMCE y HEZIBERRI

18/10/2016
Los sindicatos ELA y STEILAS han convocado una hora de paro para el próximo 26 de octubre en los centros de enseñanza de Hego Euskal Herria para exigir al Gobierno de Navarra y al Gobierno Vasco "la no aplicación de la LOMCE y su apéndice Heziberri". En su opinión, ambos gobiernos se han posicionado en contra de la reforma, pero adoptan los contenidos básicos y los mecanismos de control de la nueva ley.

Representantes de los sindicatos ELA y STEILAS han denunciado, también, que "simultáneamente, tanto el Gobierno Vasco como el Gobierno de Navarra están imponiendo fuertes recortes en Educación, empeorando las condiciones de trabajo, incrementando la tasa de eventualidad a cotas inaceptables, amortizando puestos, aumentando cargas de trabajo, y aumentado el número de alumnas y alumnos por aula”.

El paro de una hora del día 26 de octubre irá acompañado de concentraciones en los centros escolares. A las 18 horas se llevarán a cabo manifestaciones en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria que contarán con la participación de toda la comunidad educativa.