Amenazas contra las trabajadoras de la residencia Caser de Artxanda por hacer huelga

16/05/2017
Las trabajadoras de la Residencia Caser Artxanda, asociada a la patronal Gesca-Cebek, están sufriendo una campaña que ha comenzado con el objetivo de amedrentar a las trabajadoras en un centro residencial donde el seguimiento de la huelga es del 100%. La nueva dirección ha amenazado con despidos, ha impuesto 4 sanciones a trabajadoras por dar más comida a los residentes ante la petición de estos y ha presentado presentado acusaciones infundadas a otras 9 las trabajadoras.

Las trabajadoras de la Residencia Caser Artxanda, asociada a la patronal Gesca-Cebek, están sufriendo una campaña que ha comenzado con el objetivo de amedrentar a las trabajadoras en un centro residencial donde el seguimiento de la huelga es del 100%. Asimismo, está llevando a cabo modificaciones en las condiciones de trabajo, e incumpliendo el convenio, lo que está generando un conflicto jurídico y una enorme crispación que afecta ya a los propios residentes y a la calidad asistencial.

Este centro residencial cuenta con más del 80% de plazas dependientes y financiadas por Diputación, por lo que instamos al Área de Acción Social a que tome partida en este conflicto.

Ante esta situación, ELA ha procedido a ponerse en contacto con la gerencia del grupo para que cesen estas actuaciones, así como a la adopción de las correspondientes acciones legales. De persistir con esta actitud de acoso hacia las trabajadoras ELA incrementará las movilizaciones en esta residencia.