En marcha la acampada de las trabajadoras en huelga de las residencias de Bizkaia

09/06/2017
Durante tres días estaremos aquí para pedir de una vez por todas trabajo digno para unos servicios sociales dignos. Las trabajadoras en huelga de las residencias de Bizkaia comenzamos hoy un nuevo acto de socialización del conflicto, con la instalación de una carpa informativa en la Plaza Arriaga, que comienza hoy y finalizará el próximo domingo día 11 de junio.

Con este acto queremos pedir una vez más a la Diputación Foral de Bizkaia y a las patronales del sector, que atiendan nuestras demandas, incrementando las plantillas, reduciendo las cargas de trabajo, mejorando las condiciones de trabajo para garantizar a los usuarios una asistencia mínima necesaria para que tengan la atención que se merecen. Las condiciones de trabajo deben de modificarse ya!! para garantizar una calidad de vida digna a las trabajadoras y a los usuarios.

En esta carpa durante estos tres días se realizarán diferentes actos,charlas etc que permitan trasladar y socializar a la ciudadanía la preocupante situación y deterioro de este servicio público esencial,privatizado por nuestras instituciones que cada vez afecta a más parte de nuestra ciudadanía.

Durante estas tres jornadas de manera ininterrumpida, incluidas las noches, las trabajadoras en huelga haremos turnos en la carpa, y estamos la verdad muy sorprendidas y muy agradecidas por el gran apoyo que estamos recibiendo por parte de diferentes colectivos y la ciudadanía en general. Diferentes organizaciones sociales, políticas, vecinales, artistas, músicos, escritores etc que nos han manifestado su apoyo e incluso muchos y muchas han mostrado su deseo de participar activamente en la acampada.

De todo corazón a todos y tod@s eskerrik asko!!

 

Sinatuta: Bizkaiko erresidentzietako langileak