Los delegados de la Administración Local de IBAIZABAL/NERBIOi han celebrado una reunión del sector y han hecho una concentración.

07/04/2017
Esta mañana se han reunido en los locales de Basauri las Delegadas y Delegados de la Administración Local de la Comarca de Ibaizabal/Nerbioi, para analizar la situación del sector y organizar los planes de trabajo a desarrollar en los próximos meses.

Las recientes sentencias del Tribunal de Justicia Europeo, el Acuerdo que han firmado los Sindicatos CCOO, UGT y CSIF con el Gobierno Español, así como el seguimiento que estamos realizando en todos los Ayuntamientos y Entes Locales con motivo de la última circular de EUDEL, han sido objeto de análisis y debate.

Las conclusiones obtenidas se centran en que resulta inaceptable el índice de interinidad y eventualidad en nuestas Administraciones, que supera el 35%. Las políticas de austeridad que los Ayuntamientos han aplicado, haciendo seguidismo de Madrid, sólo han traído destrucción de empleo público y precariedad, lo que supone un empeoramiento de los servicios públicos.

No está exenta esta Comarca de la apuesta por la privaticazión del sector público de la que hacen gala los políticos, llevando a cabo o pretendiendo la privatización de servicios que debe prestar el Ayuntamiento.

Los compromisos que han renovado las y los militantes de ELA son los de continuar con movilizaciones, exigir también el cumplimiento íntegro del Udalhitz, así como abrir nuevas vías de negociación que conlleve la mejora en el empleo público. Todo ello a través de la organización en cada centro de trabajo y de manera conjunta en toda la Comarca.

Al finalizar, se ha realizado una concentración frente al Ayuntamiento de Basauri, bajo el lema "Enpleguaren Alde - Iruzurrik Ez", en la que además ha partidicpado la plantilla del Ayuntamiento.