Nuevo accidente mortal en la comarca de Ibaizabal-Nerbioi.

05/07/2017
Un trabajador de 44 años ha fallecido esta mañana en un accidente laboral mortal ocurrido en Bedia. El fatal accidente ha tenido lugar en la empresa Forjas Unidas Vascas. En primer lugar, ELA quiere mostrar su solidaridad con la familia y los compañeros del trabajador fallecido.

El trabajador, delegado de ELA en la empresa, ha fallecido como consecuencia de un traumatismo en la cabeza, mientras se encontraba en su puesto habitual. ELA exige a Osalan que investige las causas de este nuevo accidente mortal, que no debería de haberse producido.

A lo largo de este año se han producido en Euskal Herria 32 accidententes mortales. ELA denuncia el incremento de la siniestralidad y que "sigue siendo un problema laboral y social de primer orden, ante el que las administraciones, más preocupadas en las estadísticas, siguen sin abordar".

Para ELA, la seguridad laboral sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas, más preocupadas por mejorar la productividad e incrementar los ritmos de trabajo, que por mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores.

Mañana miércoles, los trabajadores junto con representantes sidicales de ELA y LAB realizarán una concentración delante de la empresa.