Kutxabank presiona para depedir a la plantilla de Ingemar en Usurbil

26/05/2017

El Comité de Empresa de INGEMAR, S.A, ha tenido a lo largo de esta semana, noticias muy graves en relación al futuro de la plantilla de INGEMAR, S.A de Usurbil, que se encuentra junto con la empresa INGEMARGA de Galicia y la comercializadora CORPORACION INGEMAR de Usúrbil en concurso de acreedores desde el mes de enero. Dichas empresas pertenecen al GRUPO INGEMAR, S.A.

Paros en Plasticos Urteta

24/05/2017

La plantilla Plásticos Urteta de Zarautz ha realizado un paro de cuatro horas para reivindicar que quieren negociar un convenio. Llevan en este proceso desde octubre del 2016 y no han logrado ningún avance por parte de la empresa.

La plantilla de Arcelor Mittal hernani cumple el séptimo día en huelga por un convenio digno

19/05/2017

La plantilla de Arcelor Mittal de Hernani ha llevadio a cabo hoy una concentración para exigir a la dirección de la multinacional que "siete a negociar" el convenio. Denuncian que han ñpasado 17 meses y "siguen sin tener noticias de la dirección".

Los trabajadores de Megatech Amurrio inician movilizaciones en defensa de su condiciones de trabajo

19/05/2017

Por mayoría, la plantilla de la empresa Megatech Amurrio decide el inicio de concentraciones y paros en defensa del convenio colectivo. La asamblea respalda así los planteamientos realizados por el Comité de empresa: concentración el día 25 de mayo en la empresa, paros de 4 horas el 30 de mayo y de 8 horas el 1 de junio.

ELA, primer sindicato del sector, firma el convenio de la industria de la madera de Navarra

16/05/2017

El convenio otorga prioridad aplicativa frente a un convenio estatal, incorpora blindajes frente a la reforma laboral, aumenta a 8 años la ultraactividad y recupera la referencia del IPC. ELA, primer sindicato del sector con el 40% de la representación, valora de forma positiva el contenido de este convenio; vigencia 2017, prioridad aplicativa frente a un convenio estatal, salarios IPC Navarra 2016 (1,8%), elimina la posibilidad de arbitraje obligatorio, y aumenta la ultraactividad de 2 a 8 años.

ELA denuncia la falta de transparencia en las contrataciones en Volkswagen

16/05/2017

El acuerdo de empleo parte de la necesidad de regular las contrataciones que se producen en la fábrica, de TODAS las contrataciones, no de las que se producen en momentos puntuales de producción que requieran de más mano de obra. No debe estar ligado a ningún tipo de acuerdo, convenio, modelo o supuesto rejuvenecimiento de la plantilla.

Si no hay voluntad de negociación por parte de Azkar Dachser Group, huelga el 22 de mayo en Zubieta

15/05/2017

El Convenio Provincial de Transporte de Mercacias por Carretera de Gipuzkoak caducó al final del año 2009. Desde entonces los y las trabajadoras de la delegación de Zubieta de Dachser Group (antigua Transportes Azkar) están sin un convenio que regule sus condiciones de trabajo. He aquí el comunicado de los representantes de la plantilla.

Arcelor Mittal en huelga por un convenio digno

11/05/2017

La plantilla de Arcelor Mittal Hernani, compuesta por 36 trabajadores y trabajadoras, lleva 16 meses sin renovar sus condiciones de trabajo. En el mes de marzo, ante la reiterada negativa de la Dirección del grupo a reunirse con la parte social, la plantilla convocó una serie de movilizaciones. Tras ellas, y ante la falta de acuerdo, la plantilla ha convocado 7 jornadas de huelga para realizar en el mes de mayo.