La situación del Grupo CEL Technologies & Systems anuncia un futuro incierto en Enkarterria

11/07/2017

El futuro de las empresas del Grupo CEL es incierto ya que ni la propiedad actual ni las Instituciones Gobierno Vasco y Diputación de Bizkaia son capaces de resolver sus políticas industriales. Así lo ha asegurado hoy el Comité de Empresa en rueda de prensa celebrada en Bilbao, donde ha denunciado que el cierre de estas empresas supone la ruina para cientos de familias que dependen de su actividad.

Sin Política Industrial se destruirán cientos de puestos de trabajo

10/07/2017

ELA ha mostrado su preocupación ante el peligro cierto de perdida de cientos de puestos de trabajo. "Nos preocupa especialmente que esas empresas, en su mayoría, son viables, pero eso no es suficiente para mantener el empleo". ELA recuerda que en algunas empresas el problema fundamental es la falta de liquidez a corto plazo. "Si la Consejera Tapia no tiene capacidad para evitar estos cierres debería dejar su responsabilidad". Debe dejar de lado la prepotencia y aceptar recibir a nuestra organización para discutir otro modelo de Política Industrial.

El Comité de Empresa de Mercedes denuncia fraude en la contratación e incumplimiento de la ley

07/07/2017

El Comité de Empresa de Mercedes ha denunciado la problemática de los contratos eventuales en la planta Alavesa. Lo ha hecho en una rueda de prensa ofrecida hoy en Gasteiz, donde ha denunciado que la empresa incumple la ley con su política de contratación.

Fagor-CNA no presenta un plan de viabilidad

06/07/2017

Para el comité de empresa de Facor-CNA el resultado de la reunión celebrada hoy con la dirección "ha sido decepcionante, pues no nos han presentado un plan de futuro". "Tenemos que acabar con la falta de transparencia e improvisación que hemos sufrido hasta ahora, y estamos dispuestos a colaborar en un proyecto industrial serio con garantías y compromisos, y que cuente con el apoyo de todos los agentes implicados".

Huelga en Suguz de Andoain

28/06/2017

La plantilla de mecanizados Suguz de Andoain ha cumplido el tercer día de huelga. La práctica totalidad de la producción esta parada. El motivo de la huelga radica en el despido de un trabajador, de manera totalmente injustificada. El despido se produjo el pasado 6 de junio, horas antes de la celebración de una asamblea en la que se iba a tratar la precariedad existente y los años de congelación salarial que estamos sufriendo la plantilla. En ese contexto, la empresa comunicó el despido por falta muy grave a un trabajador con una antigüedad de 14 años en la empresa, y que no había tenido ningún otro tipo de falta o sanción en ese tiempo.

Concentración de la plantilla de Ingemar en Lugo

28/06/2017

Los trabajadores y trabajadoras de Ingemar se han concentrado esta mañana ante el Juzgado de lo Mercantil de Lugo para denunciar el ERE de Extinción para los 72 trabajadores de la planta de Usurbil. Para ELA "hay una connivencia entre el Administrador Concursal y la dirección del Grupo para terminar cuanto antes con el concurso, de la manera que sea, para que cada uno de ellos se lleve su gran tajada a costa de los trabajadores".

Los 300 empleos del Grupo CEL en peligro

23/06/2017

ELA denuncia la falta de un plan de viabilidad y solicita a las instituciones su implicación para buscar una solución de futuro que garantice los más de 300 puestos de trabajo en juego. Hoy se han concentrado frente a la cámara vasca, coincidiendo con la presentación de una pregunta al Gobierno de Urkullu sobre su "espantada", a pesar de contar con una parte importante del accionariado.

Huelga en Estructuras Zamagain

20/06/2017

16 trabajadores de la empresa Estructuras Zamagain de Barakaldo se encuentran en paro desde el pasado 12 de junio, para exigir el pago de los salarios adeudados por la empresa constructora, que se encuentra en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de abril.