Importante seguimiento del día de huelga en gestión deportiva

16/05/2017
La incidencia del paro está siendo muy similar a la convocatoria celebrada el pasado 11 de abril

Desde los sindicatos convocantes (ELA, CCOO, UGT y LAB), se hace una valoración positiva del seguimiento que está teniendo la primera de las tres jornadas de huelga convocadas para los días 16, 17 y 18 de Mayo en el sector de Gestión Deportiva.

La actividad normal de los centros de trabajo se está viendo afectada en la práctica totalidad de las instalaciones llamadas a secundar la huelga.

Por la dispersión propia del sector, tanto geográfica como organizativa, es difícil dar un dato global de seguimiento. Pero en base a los centros afectados, podemos afirmar que el seguimiento está siendo muy importante. Por concretar más, hay 18 centros que están cerrados o en los que la incidencia de la huelga es prácticamente total:

1. Polideportivo de Huarte
2. Burlada (Parte subcontratada)
3. Spa & Sport Itaroa de Huarte
4. Zubiri
5. Orkoien
6. Lagunak (Parte subcontratada)
7. Cintruénigo
8. Centro Recreativo Guelbenzu
9. Trinquete de Mendillorri
10. San Adrian
11. Lodosa
12. Aranzadi (Pamplona)
13. Polideportivo Municipal Tudela
14. Club Las Arenas de Tudela (Parte subcontratada)
15. Antsoain
16. Casa de Cultura de Zizur
17. Polideportivo de Zizur
18. Piscinas del Civivox de Iturrama

Por otra parte otros centros de trabajo donde la incidencia de la huelga se ha notado son los siguientes:

1. Mutilva
2. Sarriguren, piscina cerrada
3. Olaz
4. Lesaka
5. Lekunberri
6. Berrioplano
7. Antsoain, piscina cerrada
8. UPNA, pisicna cerrada

Por contra, son 7 los centros en los que la huelga apenas se ha notado.

Hay que tener en cuenta que desde la movilización del mes de Abril, 6 centros de trabajo han cerrado acuerdos propios o han iniciado la negociación de los mismos. Particularmente significativa es la posición de la empresa Masquatro, que se ha desmarcado de la estrategia de AGEDENA (asociación patronal) pese a ser miembro de la misma, ofreciendo un convenio de empresa con incrementos superiores al IPC, reducción de la jornada de trabajo, mejora en la cobertura de las bajas y otros aspectos sociales. Este acuerdo va más en línea de las reivindicaciones que los sindicatos estamos manteniendo en la negociación del convenio sectorial.

Vistos estos datos, se vuelve a demostrar que los y las trabajadoras de gestión deportiva tienen claro que no se van a conformar con un convenio bloqueado, por lo que desde los sindicatos convocantes seguimos insistiendo en que la solución del conflicto pasa por que la patronal presente de forma inmediata una propuesta con contenido real.

En caso contrario, la huelga en el sector continuará adelante tal y como está convocada.

Por último recordar que hoy a las 6 de la tarde en las Instalaciones Deportivas de Nuevo Artica se celebrará una concentración de los y las trabajadoras en huelga.