22 muertos en accidente laboral en el 2017

24/04/2017
Esta mañana ha fallecido un trabajador de la empresa IMPACTO por asfixia en el polideportivo de Zornotza. ELA exige a la Inspección de Trabajo y a Osalan una exhaustiva investigación de lo sucedido para determinar las causas del siniestro y depurar las responsabilidades que pudieran existir. Denuncia que Las empresas priorizan su beneficio económico inmediato frente a cualquier otro aspecto, poniendo en riesgo la salud y la vida del conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

ELA quiere trasladar su más sincero apoyo y solidaridad a familiares, compañeras y compañeros de la víctima del accidente laboral fallecido hoy, tras sufrir una intoxicación por gases, en el que falleció el trabajador de 47 años de la empresa IMPACTO en el polideportivo de Zornotza. A la vista de lo sucedido, exige a la Inspección de Trabajo y a Osalan una exhaustiva investigación de lo sucedido para determinar las causas del siniestro y depurar las responsabilidades que pudieran existir.

También denuncia que ya son al menos 22 las personas que han perdido la vida en sus puestos de trabajo en Hego Euskal Herria cumpliéndose con la negra frecuencia de los últimos años. Las muertes en el trabajo y la siniestralidad laboral en su conjunto son consecuencia directa de este modelo laboral que permite la extensión de la precariedad en los centros de trabajo. Las empresas en general priorizan su beneficio económico inmediato frente a cualquier otro aspecto, poniendo en riesgo la salud y la vida del conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

ELA tiene claro que la solución a esta lacra social pasa por garantizar el derecho de la clase trabajadora a un empleo digno seguro y de calidad, por lo que insta al Gobieno Vasco y a los organismos competentes a que de una vez por todas se destinen recursos suficientes para implantar medidas reales y eficaces que contribuyan a ello, así como a controlar los incumplimientos empresariales en materia de Seguridad y Salud Laboral.