Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia encabezarán la manifestación del Primero de Mayo

24/04/2017
ELA tiene los pies en el suelo, porque estamos al lado de quienes sufren los recortes sociales y el empeoramiento de las condiciones laborales y salariales. Ahí reside la clave del lema de este año en el Primero de Mayo: muchos y muchas trabajadoras se están organizando para luchar por unas condiciones de vida y trabajo dignas. El ejemplo más evidente es el de las residencias de Bizkaia, en este caso además con un claro protagonismo femenino y relacionado con la reivindicación de una verdadera equidad de género.

Precisamente, este miércoles, 26 de abril iniciarán una nueva tanda de jornadas de huelga. Otras cuatro semanas que se suman a las más de 160 realizadas en el ultimo año.

En la presentación de los actos del Primero de Mayo han participado esta mañana en Bilbao, el secretario general Adolfo Muñoz “ Txiki”, el responsable de Comunicación del sindicato Ivan Giménez y trabajadoras de las residencias de Bizkaia.

ELA defenderá este Primero de Mayo su autonomía sindical y su derecho a cambiar las cosas y lo hará como en 2016, con dos manifestaciones confederales: en Bilbao (11.45, Sagrado Corazón) y en Pamplona-Iruña (Plaza de la Cruz, 12 horas).

También en esta ocasión ELA debe reivindicar su autonomía, ya que la defensa de la clase trabajadora también afecta, inevitablemente, a los espacios social, político y económico. Por ello, si quiere construir una Euskal Herria más justa, el sindicato está obligado a actuar en dichos espacios. Este Primero de Mayo, la gente saldrá a la calle con ese mismo objetivo.

ELA tiene los pies en el suelo, porque estamos al lado de quienes sufren los recortes sociales y el empeoramiento de las condiciones laborales y salariales. Ahí reside la clave del lema de este año: muchos y muchas trabajadoras se están organizando para luchar por unas condiciones de vida y trabajo dignas.

Muñoz ha denunciado la falta de respeto hacía las trabajadoras de las residencias que han mostrado los responsables de la Diputación que “ están luchando por unas condiciones de vida y de trabajo dignas y un sueldo mensual de 1.200 euros”.

 

Ver vídeo