Concentración de la plantilla de Ingemar en Lugo

28/06/2017
Los trabajadores y trabajadoras de Ingemar se han concentrado esta mañana ante el Juzgado de lo Mercantil de Lugo para denunciar el ERE de Extinción para los 72 trabajadores de la planta de Usurbil. Para ELA "hay una connivencia entre el Administrador Concursal y la dirección del Grupo para terminar cuanto antes con el concurso, de la manera que sea, para que cada uno de ellos se lleve su gran tajada a costa de los trabajadores".

Se pretende utilizar una Ley Concursal para dar apariencia de satisfacer a los acreedores, mediante una oferta de Convenio y al mismo tiempo se reduce el negocio haciendo imposible cumplir lo pactado. “De esto el Administrador Concursal no dice nada”.

“Hay una connivencia entre el Administrador Concursal y la dirección del Grupo para terminar cuanto antes con el concurso, de la manera que sea, para que cada uno de ellos se lleve su gran tajada a costa de los trabajadores". Entendemos que la decisión de presentar un ERE, a parte de ser arbitraria, es discriminatoria con respecto a otras plantas del grupo que están en la misma situación; más que ayudar a la viabilidad del negocio, las personas jurídicas que forman el grupo y a los acreedores afectados por el concurso, les perjudica”.