ELA denuncia que no se conoce el acuerdo sobre el Cupo y exige que se haga pública la letra pequeña

23/05/2017
ELA denuncia que no se conoce el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Vasco y el Gobierno de Rajoy sobre el Cupo. El sindicato considera muy grave esta falta de transparencia, ya que impide realizar una valoración real sobre los contenidos del acuerdo.Según ELA, lo único que se conoce del Acuerdo son aspectos generales y parciales, ofrecidos con cuentagotas. El sindicato considera muy grave esta falta de transparencia, ya que impide realizar una valoración real sobre los contenidos del acuerdo.

Según ELA, lo único que se conoce del Acuerdo son aspectos generales y parciales, ofrecidos con cuentagotas. El sindicato considera inaceptable que se esté bombardeando a la ciudadanía vasca con el mensaje de que el acuerdo es bueno para el País Vasco, mensaje repetido hasta la saciedad por el Gobierno Vasco, los partidos sistémicos y los medios de comunicación afines, entre los que destaca, por su falta de ponderación, el grupo EITB.

La pregunta que nos hacemos es ¿por qué no se hace pública la letra pequeña del acuerdo? Desde un punto de vista democrático es inaceptable la ausencia de información real. ¿Cómo se puede defender que el Acuerdo es bueno si ni siquiera se sabe lo que se ha firmado?

ELA exige a las instituciones vascas que cesen en su campaña de desinformación y propaganda, y que hagan públicos tanto los documentos firmados como los que justificaban las posiciones previas.