ELA quiere colocar el aumento de la desigualdad y la caída salarial en el centro del debate social

17/09/2015
ELA ha subrayado que la mejora económica no se traduce en creación de empleo. En contra del discurso oficial, están aumentando las desigualdades sociales, como consecuencia de la caída de los sueldos y la precariedad sin limites. ELA ha reivindicado un reparto más justo de la riqueza para hacer frente "a un empobrecimiento generalizado de nuestra sociedad".

El secretario general, Adolfo Muñoz "Txiki", el responsable del área social Mikel Noval e Iñaki Salaberri, miembro del gabinete de estudios, han presentado esta mañana en Bilbao el informe sobre la coyuntura social y económica elaborado por el sindicato.

ELA ha denunciado que se está produciendo una alarmante precarización del empleo existente por el aumento del empleo temporal y a tiempo parcial. Los gobiernos y patronal han han apostado por bajos salarios y jornadas altas, muchas veces sin retribuir, para aumentar beneficios. "Los salarios nunca han tenido una participación más baja en el reparto de la riqueza", ha destacado Noval.

Por otra parte, ha señalado que como consecuencia de la caída salarial están aumentando las desigualdades, lo que nos lleva "a un empobrecimiento generalizado". Ante esta situación, ELA trabaja para que este debate sobre el reparto de la riqueza gane espacio en la sociedad.

Muñoz ha subrayado que los gobiernos no quieren hablar del aumento de las deigualdades. "Se hace política como si nada grave estuviera sucediendo. ELA trabaja para que este debate gane espacio en la sociedad; para luchar contra la precariedad y dar valor a la organización sindical y la lucha".