ELA rechaza la subida salarial del 1% planteada por el Gobierno de Navarra

29/06/2017
ELA ha recordado que el convenio colectivo de los trabajadores laborales está en ultraactividad, dejando esto en situación de desprotección a quienes trabajan en la Administración Local por ser éste su convenio de referencia. La subida salarial del 1% planteada por el Gobierno porque ni siquiera llega al IPC. ELA ha rechazado la subida salarial del 1% que plantea el Gobierno por considerarla insuficiente, por estar subordinada a las políticas que se imponen en Madrid y porque queda por debajo del IPC. ELA cree que es necesario hacer otro tipo de política si se quieren mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en las Administraciones.

ELA ha solicitado una reunión urgente de la Mesa Sectorial de Núcleo para que se explique la creación de una nueva empresa pública que figura en el Plan Estratégico de Turismo. En la reunión que mantuvo el lunes el Consejero con la plantilla no dio ninguna explicación suficientemente clara, pero tampoco negó que la estrategia del Gobierno sea la privatización. ELA quiere dejar clara su postura contraria ante cualquier privatización de cualquier servicio.

El convenio de Laborales tiene una importancia central para ELA, porque siendo el convenio de referencia para quienes trabajan en la Administración local, está en ultraactividad. En este momento no hay ningún tipo de negociación en marcha, lo que deja en situación de desprotección a estas personas, puesto que no saben si se les aplicarán o no las decisiones tomadas en Mesa General. ELA ha pedido expresamente que se les aplique a los y las trabajadoras laborales cualquier mejora que se les aplique a los y las funcionarias o contratadas.