ELA responde a CEBEK que existe una decena de residencias con las 35 horas en Bizkaia

11/05/2017
Ante las declaraciones realizadas por el secretario general de CEBEK,Francisco Javier Azpiazu, en la que manifestaba que ni las empresas ni los familiares podrían hacer frente al coste que supondría las 35 horas para las trabajadoras del sector, desde ELA queremos manifestar que en Bizkaia ya existen una decena de residencias que tienen las 35 horas semanales y que los usuarios no pagan ni un euro más.

La diferencia es la decisión política que lleva a que el modelo de gestión elegido por la Diputación, sea la de la privatización y la subcontratación. Modelo que busca el enriquecimiento de grupos empresariales muy cercanos al partido que gobierna en la Diputación Foral de Bizkaia en detrimento de las condiciones laborales y asistenciales. Beneficios empresariales que en algunas residencias superan el 15 %.

ELA considera que la consecución de las 35 horas en el sector, es más que una reivindicación, es una necesidad urgente para garantizar unas condiciones asistenciales dignas a los usuarios de dichas residencias. En este punto queremos recordar que en Gipuzkoa y en las residencias más importantes de Araba las 35 horas son hoy una realidad.

Por último, desde ELA queremos señalar que no pararemos hasta lograr las 35 horas como paso muy importante para dignificar el sector.