Euskal Forging cumple una semana de huelga sin negociaciones

14/06/2017
Las y los trabajadores de la empresa Euskal Forging compuesta por dos plantas situadas en Irura y Sestao llevamos más de una semana de huelga. El pasado 6 de junio iniciamos una huelga indefinida, secundada por la práctica totalidad de las dos plantillas en defensa de nuestras condiciones de trabajo. Llevamos más de 500 días sin renovarlas y más de 7 meses de negociaciones, que no han dado fruto alguno debido a la cerrazón de la empresa.

En esta semana, la empresa no ha realizado oferta alguna. De continuar así, la huelga podría alargarse. Por este motivo, los/as trabajadores/as de ambas plantas hemos convocado diferentes movilizaciones para los que resta de semana y para la semana próxima.

En el día de hoy, se ha realizado una marcha desde la fábrica guipuzkoana hasta los pueblos de Irura y Anoeta. Con el fin de socializar nuestra problemática e informar de la despótica actuación de la Dirección de la empresa, continuaremos con diferentes concentraciones, caravanas de coches, colocación de pancartas y un amplio etcetera, que culminará la semana que viene con una movilización frente a la sede de la patronal guipuzkoana Adegi, patronal a la que se encuentra asociada la empresa

La plantilla sigue sin comprender la actitud inmovilista e intransigente de la empresa, teniendo en cuenta la buena situación económica de la empresa, y manifiesta que seguirá luchando por unas condiciones dignas.