Iniciativa para impulsar el euskera en el mundo del trabajo

11/05/2017
Los sindicatos ELA y LAB, en colaboración con Kontseilua, han presentado en Zarauz una iniciativa para euskaldunizar el mundo del trabajo en Urola-Kosta. Esta iniciativa se desarrollará en 12 empresas de la comarca; el objetivo es extender en el futuro este proyecto a otras comarcas.

Según ha subrayado en la presentación Leire Txakartegi, responsable de euskera, ELA le da gran importancia a esta iniciativa. “Es imprescindible euskaldunizar el mundo del trabajo para la normalización del euskera. Y los sindicatos que apoyamos la iniciativa, en la medida que somos la mayoría sindical de este país, tenemos nuestra responsabilidad. Luchar por los derechos lingüísticos es luchar por los derechos sociales. Es otra dimensión de la lucha de clases”.

Las organizaciones que apoyan la iniciativa para euskaldunizar el mundo del trabajo han acordado un marco de colaboración. Para lograr este objetivo los próximos meses se desarrollarán protocolos y dinámicas tanto a nivel de empresa como de comarca, con una planificación definida: formación, puntos de acuerdo, seguimiento continuo a la dinámica...