Jornada de paro en Técnicas Hidraúlicas de Mungia

17/10/2016
La plantilla de Técnicas Hidraúlicas de Mungia ha secundado hoy la jornada de paro, en protesta por el accidente laboral mortal ocurrido la pasada semana en sus instalaciones. El fallecido pertenecía a la empresa Leorpe de Hernani y realizaba labores de mantenimiento cuando tuvo lugar el accidente. ELA denuncia que han fallecido 48 personas en accidente laboral en Hego Euskal Herria en lo que llevamos de año.

Las muertes en el trabajo y la siniestralidad laboral en su conjunto son consecuencia directa de este modelo laboral que permite la extensión de la precariedad en los centros de trabajo. Las empresas en general priorizan su beneficio económico inmediato frente a cualquier otro aspecto, poniendo en riesgo la salud y la vida del conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

ELA tiene claro que la solución a esta lacra social pasa por garantizar el derecho de la clase trabajadora de a un empleo digno y de calidad, por lo que insta al Gobierno de Vasco y a los organismos competentes a que de una vez por todas se destinen recursos suficientes para implantar medidas reales y eficaces que contribuyan a ello, así como a controlar los incumplimientos empresariales en materia de Seguridad y Salud Laboral.