La mayoría de la asamblea en contra del acuerdo de LAB y UGT en PESA

10/03/2017
ELA denuncia que UGT y LAB firman el acuerdo en PESA en contra del mandato de la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras. La asamblea general decidió con el respaldo de más del 82% no aceptar la última propuesta de la empresa.

ELA denuncia que los sindicatos UGT y LAB, haciendo caso omiso a lo acordado en la asamblea general de trabajadores y trabajadoras convocada al efecto, han firmado un acuerdo con la empresa sin respetar los contenidos mínimos acordados para la firma del convenio, siendo éste el motivo por el que el colectivo votó y decidió iniciar huelga indefinida a partir del 3 de marzo.

El acuerdo firmado empeora o no recoge algunas cuestiones que ya estaban previamente acordadas entre todas las partes tras un proceso negociador de un año.

ELA denuncia el procedimiento utilizado por los firmantes del acuerdo: a pesar del malestar de la plantilla, UGT y LAB han optado por no trasladar a ésta la propuesta de la empresa, desconvocar la huelga indefinida y firmar el acuerdo en la reunión convocada para determinar los servicios mínimos de la huelga.

ELA denuncia también que UGT y LAB han anulado la reunión prevista del Comité de Empresa sin previo aviso para evitar tratar la petición de ELA de trasladar a la plantilla la propuesta y que se votara la aceptación o el rechazo a la misma.

El presente acuerdo, además de no cumplir los objetivos y las necesidades de la plantilla de PESA, deja en manos de la empresa la gestión arbitraria de cuestiones como el empleo, cuando las tasas de eventualidad y los contratos en fraude de ley son inadmisibles.