La totalidad de la representación sindical de Educación ha reclamado en el Parlamento Vasco la retirada de los exámenes de 3º

20/04/2016
Estos exámenes intentan colar por la puerta trasera el modelo educativo y de evaluación de la LOMCE y Heziberri.El desarrollo de un sistema educativo que responda a nuestra realidad y necesidades. ELA pide una educación integral, que impulse la igualdad de las personas y en el seno de la sociedad, el empoderamiento y el sentido crítico.

La totalidad de los sindicatos con representación en educación hemos comparecido hoy en el Parlamento Vasco para dar nuestra opinión sobre los exámenes de 3º.

Estos exámenes que se realizan en el marco de Heziberri son una mera aplicación de la LOMCE, y abren el camino a los exámenes de 6º y las reválidas de la secundaria, controlados por el estado.

Además de aceptar la imposición y el control por parte del Estado, imponen la mercantilización de la educación y un punto de vista radicalmente retrógrado, además de suponer un grave paso atrás desde la perspectiva pedagógica.

Tal como hemos venido denunciando, Heziberri asume la estructura básica de la LOMCE. Y estos exámenes constituyen la vía para colar por la puerta trasera la LOMCE y la mercantilización de la enseñanza que esta ley implica.

Por todo ello, hoy hemos planteado a los grupos políticos del Parlamento que hagan llegar al Gobierno Vasco las siguientes peticiones:

  • La retirada de estos exámenes y de Heziberri.

  • Que haga frente a estas imposiciones del estado y no las acepte en ningún caso.

  • El desarrollo de un sistema educativo que responda a nuestra realidad y necesidades. Una educación integral, que impulse la igualdad de las personas y en el seno de la sociedad, el empoderamiento y el sentido crítico.