Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia realizarán una acampada en el Arenal de Bilbao

19/05/2017
Las trabajadoras de residencias en huelga llevaran su protesta al Arenal de Bilbao, y realizaran una acampada que comenzará el próximo viernes día 26 y finalizará el domingo día 28. Durante la acampada realizaran diferentes actos de protesta y socialización del conflicto laboral y social que se inicio hace más de 15 meses.

Las trabajadoras quieren denunciar con esta acampada el intento de las patronales y de la Diputación Foral de Bizkaia de invisibilizar y neutralizar la lucha con la utilización del miedo, del chantaje y con la ampliación de los servicios mínimos que ya han sido incrementados en dos ocasiones , para dejar sin derecho de huelga a las trabajadoras. Todo ello, con el único fin de doblegar a las trabajadoras en lucha y perpetuar un modelo que hace cada día más ricos a quienes se lucran con la privatización de este servicio y con nuestras malas condiciones de trabajo y vida.

Manifestaran también que van a seguir luchando hasta lograr de una vez por todas la dignificación de las condiciones de trabajo y las condiciones de vida de las personas usuarias de las residencias. Hasta lograr las siguientes reivindicaciones:

  • Las 1592 horas de jornada laboral para dignificar nuestras insufribles jornadas y que redunde en la mejora de la calidad al residente.

  • Un salario mínimo par todas las trabajadoras del sector de 1200 euros.

  • Se mejoren los ratios asistenciales en los términos propuestos el 17 de noviembre de 2016 por Babestu y ELA a la Diputación Foral de Bizkaia, sin que tres meses después nos hayan respondido.

  • Se mejoren las cobertura en caso de baja y los pluses.

Y pedir de una vez por todas la implicación de la Diputación Foral de Bizkaia en la solución del conflicto que es máximo responsable ya que es financiadora de más de 5.000 camas de las 7.5000 que existen en el sector.