Las trabajadoras de residencias de Bizkaia retoman los paros

25/04/2017
Mañana comenzarán nuevos paros en las residencias de Bizkaia, una nueva convocatoria que tendrá una duración de 4 semanas. Hasta el momento acumulan 150 días de huelga sin respuesta por parte de las patronales ni la Diputación. Las trabajadoras aseguran que las faltas de respeto han sido una constante desde que comenzase la huelga.

Mañana, 26 de abril, las trabajadoras de las residencias de Bizkaia irán de nuevo a la huelga. La nueva convocatoria tendrá una duración de 4 semanas. Estas nuevas jornadas de huelga se sumarán a los más de 150 días realizados hasta la fecha.

 

Se han cumplido más de 14 meses desde el primer día de huelga en el sector de residencias de Bizkaia. Denuncian que durante este tiempo han sufrido faltas de respeto, indiferencia, utilización del miedo y del chantaje por parte de las patronales y la Diputación de Bizkaia.

 

Plantean las siguientes reivindicaciones:

 

  • Las 1.592 horas de jornada laboral para dignificar sus insufribles jornadas para que a su vez redunde en la mejora de la calidad al residente.
  • Un salario mínimo par todas las trabajadoras del sector de 1.200 euros.
  • Mejora de los ratios asistenciales en los términos propuestos el 17 de noviembre de 2016 por Babestu y ELA a la Diputación Foral de Bizkaia, sin que tres meses después nos hayan respondido.
  • Mejoras de la cobertura en caso de baja y los pluses.