Los presupuestos del Gobierno vasco recogen recortes sociales

06/03/2017
Para ELA, los presupuestos del Gobierno vasco no son progresistas y recogen recortes que "afectan a la mayoría de los ciudadanos". ELA ha presentado esta mañana un informe sobre el proyecto de presupuestos del Gobierno de Urkullu para el 2017 que "esta totalmente condicionado por los ingresos fiscales", que suponen para 547 millones de euros menos de los previstos.

En la presentación del informe sobre el proyecto de presupuestos del Gobierno vasco han participado, junto al secretario general Adolfo Muñoz “Txiki”, el responsable del gabinete de estudios Mikel Noval e Iñaki Salaberri, miembro del gabinete de estudios.

El secretario general de ELA ha pedido a los partidos de izquierda- EH Bildu y Podemos- que voten en contra del proyecto presupuestario "basado en ajustes o recortes", y ha abogado por una reforma fiscal en profundidad para hacer frente a las necesidades sociales. "Con una posición clara de la izquierda, la influencia de los sindicatos y organizaciones sociales se multiplicaría", ha subrayado.

Para ELA, se trata de un presupuesto de corte neoliberal, que grava a la clase trabajadora y prioriza el pago de la deuda pública. Como consecuencia de ello, recoge recortes y ajustes que afectarán a la mayoría de la ciudadanía.