Mujeres en lucha

08/03/2017
Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, las huelguistas de las residencias de Bizkaia han vuelto a salir a la calle. Serán cuatro semanas más de huelga que se suman a las 108 jornadas de paro que han protagonizado hasta ahora. Un conflicto protagonizado por mujeres que, igual que otros similares de sectores con gran presencia de trabajadoras, han sido elogiadas por ELA en un día como hoy.

En un acto organizado en el Paraninfo que la Universidad del País Vasco, ELA ha homenajeado a las mujeres que están en la primera línea de lucha. A continuación, a las 12:00, una manifestación se ha dirigido hasta la sede de la Diputación Foral de Bizkaia. En ella las trabajadoras de las Residencias de Bizkaia han tenido un protagonismo especial, dado que emprendían hoy una nueva tanda de cuatro semanas de lucha y movilización.

La responsable de ELA en las residencias de Bizkaia, Soraia García, ha subrayado que "hemos querido que el primer día de esta nueva convocatoria sea el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Consideramos que si hasta la fecha este conflicto laboral y social no se ha solucionado es, lisa y llanamente, porque somos mujeres. La discriminación que sufrimos las mujeres no solo se da en el día a día en las condiciones laborales y en otros muchos aspectos, sino también en la duración y sufrimiento del conflicto”.