Paros en la planta de Arcelor Mittal de Bergara

14/09/2016
El Comité de Empresa de la planta de Bergara de Arcelor Mittal ha convocado paros para el día 21 de Septiembre. Denuncian que la planta de Bergara carece de Responsable de Recursos Humanos, que hace casi imposible el abordar la problemática del día a día.

Comunicado del Comité de Empresa:

El Comité de Empresa de la planta de Bergara de Arcelor Mittal ha convocado paros para el día 21 de Septiembre.

Los motivos para dicha convocatoria son la negativa de la Dirección a celebrar las reuniones ordinarias y el abandono que están padeciendo en materia de seguridad y salud laboral. Es obligatorio denunciar que la planta de Bergara carece de Responsable de Recursos Humanos, que hace casi imposible el abordar la problemática del día a día.

Desde Enero no se han celebrado los plenos ordinarios, no se nombra Responsable de Seguridad y Salud laboral y no se celebra ninguna reunión.

Por ello han convocado un paro de 1 hora por turno para el 21 de Septiembre. No se descartan otras movilizaciones en caso de que la Dirección no acceda a las peticiones de los representantes de los trabajadores y trabajadoras y reconduzca la situación de Bergara garantizando el futuro industrial de la planta.