Pretenden reducir las prestaciones para obligar a los trabajadores/as a aceptar contratos precarios miserables

15/01/2015
ELA ha denunciado que ayudas como los 426 euros establecidos en el "Programa de activación para el empleo" responden a un objetivo: reducir las prestaciones para que los trabajadores se vean obligados a aceptar contratos precarios miserables. La ayuda de 426 € que hoy entra en vigor supone "subvencionar la contratación precaria, en muchos casos realizada en fraude de ley".

El secretario general, Adolfo Muñoz "Txiki", junto al responsable del área social, Mikel Noval, y Janire Landaluze, del gabinete de estudios, han criticado el "Programa de activación económica", suscrito recientemente por el Gobierno de Rajoy, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE, cuya medida estrella es la implantación de la ayuda de 426 euros.

Muñoz ha señalado que los sindicatos firmantes deberían pedir perdón a la ciudadanía por respaldar este programa que "reduce las prestaciones sociales para que los trabajadores acepten contratos precarios miserables". En su opinión, el acuerdo es un exponente de los límites del diálogo social, del que el desarrollado en Euskadi es un subsistema. En este sentido ha criticado la falta de perfil político del Gobierno Vasco, que acepta las medidas impuestas desde Madrid sin ningún tipo de confrontación.