Hotel Occidental de Bilbao garantiza la subrogación tras seis días de huelga

04/04/2017
ELA ha alcanzado un acuerdo en el Hotel Occidental de Bilbao (grupo Barceló) para garantizar la estabilidad del personal subcontratado. Tras seis días de huelga la dirección del hotel ha reconocido la subrogación del personal encargado de la limpieza de las habitaciones y perteneciente a la empresa SAMSIC IBERIA.

ELA ha alcanzado un acuerdo en el Hotel Occidental de Bilbao (grupo Barceló) para garantizar la estabilidad del personal subcontratado. Además, la Inspección de Trabajo ha condenado al Hotel Occidental a una sanción de 30.000 euros por la sustitución ilegal de trabajadores durante los seis días que ha durado la huelga.

 

Según ELA, el acuerdo supone un freno a la precarización laboral que supone la subcontratación con empresas estatales como SAMSIC IBERIA, que carecen de garantía de empleo alguno y cuyas condiciones remuneratorias a duras penas alcanzan el salario mínimo interprofesional.

 

ELA muestra su total compromiso por seguir luchando contra la precarización en la subcontratación, con acuerdos como los alcanzados tras los conflictos en el Hotel Abando, Hotel NH Villa de Bilbao y este último del Hotel Occidental.