TS Fundiciones de Zestoa ha sido adjudicada a Gonvarri

26/05/2015
El Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián ha adjudicado TS Fundiciones de Zestoa, ubicado en el polígono Sansinenea, a la empresa SHANDONG IRAETA WIND POWER FLANGES MANUFACTURES SL (Gonvarri) por 5.150.000 euros.

ELA  destaca la importancia que tiene esta adjudicación a la empresa SHANDONG IRAETA WIND POWER  FLANGES MANUFACTURES SL, ya que podría suponer que la planta de TS Fundiciones en Sansinenea reanude su actividad en breve. "Queremos destacar que esto supone la reactivación industrial para el pueblo de Zestoa y la comarca de Urola Kosta, tan castigada durante estos años de crisis".

Subraya que "la lucha de unos trabajadores por sus puestos de trabajo y la solidaridad de un pueblo y de una comarca ha hecho posible lo que parecía imposible, que es la inminente reapertura de la planta de la antigua TS fundiciones".

ELA ha mostrado su disposición para trabajar conjuntamente en la reapertura de la planta y la incorporación de los/las trabajadores/as de la antigua TS Fundiciones en la nueva empresa se realice en la mayor brevedad de tiempo posible.