Renovación del convenio en los polideportivos de Irun, Artaleku y Azken Portu

07/04/2017
Hemos conseguido una nueva victoria: la renovación del convenio en los polideportivos de Irun. Esta firma supondrá una mejora sustancial de las condiciones de trabajo de los y las trabajadoras, respecto a los sueldos, antigüedad y pluses.

Ayer, día 6 de Abril del 2017, ELA, que ostenta el 100% de representación de los trabajadores, alcanzó un acuerdo con las empresas BIDASOA XXI y OIASSO, gestioras de los polideportivos de Artaleku y Azken Portu de Irun, para la renovación del Convenio Colectivo de empresa.

Dicho convenio tendrá una vigencia de 3 años, desde el año 2017 hasta el año 2019 y contiene todos los blindajes necesarios para hacer frente a la reforma laboral.

Cuenta con una ultra-actividad indefinida y se ha acordado el blindaje para la inaplicación del convenio.

Además, se aumenta el salario base que se venía percibiendo un 1,5% para el año 2017, un 3% + IPC para el 2018, y el IPC para el año 2019.

También se aumenta un 2% el plus de antigüedad en el primer quinquenio y se establece una recuperación del 100% de todos los pluses que hasta la fecha no se cobraban para el 2019 (preparación de clases, nocturnidad, domingos y festivos, transporte…).

Hemos conseguido una gran victoria, pero aún queda un paso importante que debe dar el Ayuntamiento, ya que queda pendiente aprobar una de las principales reivindicaciones de ELA, la inclusión de clausulas sociales en los pliegos para garantizar así la subrogación de la plantilla y la referencia del convenio aplicable.