Arcelor Mittal en huelga por un convenio digno

11/05/2017
La plantilla de Arcelor Mittal Hernani, compuesta por 36 trabajadores y trabajadoras, lleva 16 meses sin renovar sus condiciones de trabajo. En el mes de marzo, ante la reiterada negativa de la Dirección del grupo a reunirse con la parte social, la plantilla convocó una serie de movilizaciones. Tras ellas, y ante la falta de acuerdo, la plantilla ha convocado 7 jornadas de huelga para realizar en el mes de mayo.

La plantilla de Arcelor Mittal Hernani, compuesta por 36 trabajadores y trabajadoras, lleva 16 meses sin renovar sus condiciones de trabajo. Se ha cumplido ya el cuarto día de huelga. La huelga ha sido secundada nuevamente por la práctica totalidad de la plantilla. La firmeza de la plantilla es cada vez mayor, ante el ninguneo al que están siendo sometidos por la multinacional. Las reivindicaciones se basan en incrementos salariales acordes a la situación de la planta, así como de garantías de aplicación de las condiciones de trabajo ante las reformas laborales.

De continuar ARCELOR MITTAL con ésta prepotencia, las movilizaciones continuarán. Mañana viernes, se realizará una caravana de coches por la zona, y la semana que viene diferentes actos para socializar la situación.