Con una representación del 100%, ELA firma la renovación del convenio en la ITV de Urnieta e Irun

27/04/2017
El sindicato ELA informa que la plantilla de la empresa Tüv Rheinland Ibérica S.A., con centros en Urnieta e Irun, ha firmado la renovación del convenio para los próximos 4 años (hasta el 31/12/2020).

La plantilla de las ITV de Urnieta e Irun representada por el comité, perteneciente a la empresa concesionaria del Gobierno Vasco Tüv Rheinland Ibérica S.A, ha firmado la renovación del convenio para los próximos 4 años, hasta el 31-12-2020.

La firma y formalización del acuerdo definitivo se realizó el viernes 21 de abril en la sede del PRECO en Donostia.

Los trabajadores/as recuerdan que las dos últimas renovaciones del convenio (año 2009 y año 2012) supusieron tener que realizar sendas huelgas de 6 y 9 meses respectivamente, hasta la firma satisfactoria de un acuerdo, en los mismos términos que los realizados hoy.

El acuerdo recoge el blindaje ante la última reforma laboral y un incremento salarial de IPC + 1% para cada año de vigencia del convenio hasta el año 2020.

Por ese motivo, los trabajadores comunican su satisfacción por la renovación del convenio y animan a la clase trabajadora a organizarse y luchar por nuestros derechos laborales.

 

 COMITE DE EMPRESA