Fallece un trabajador en Urretxu

31/05/2017
El accidente laboral ha sucedido en la calle Labeaga de Urretxu. Un hombre de 46 años que estaba trabajando en la construcción de una casa ha caído al vacío.

En primer lugar, queremos mostrar nuestra solidaridad con los familiares, allegados y compañeros y compañeras de trabajo de los fallecidos.

Asimismo, queremos mostrar nuestra preocupación e indignación ante la siniestralidad que está generando la precariedad laboral creciente. Cuando no han pasado dos semanas del grave accidente laboral acontecido en la lavandería Lizarra de Tolosa, tenemos que lamentar un accidente mortal.

Una vez más, este tipo de accidentes dejan claro que las empresas no están adoptando las medidas de seguridad necesarias y que la patronal prioriza el beneficio económico por encima de otros objetivos.

El número de accidentes de trabajo va en aumento y es una situación preocupante. Volvemos a exigir a Osalan y a la Inspección de Trabajo que investigue lo sucedido y que se depuren las responsabilidades que pudiera haber, para que no vuelva a suceder el fallecimiento de trabajadores y trabajadoras. Asimismo, exigimos a los gobiernos políticas más eficaces contra la precariedad laboral.