Concentración frente a la empresa Plásticos Alai de Irun para denunciar la muerte de un trabajador

10/07/2017
Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE eta HIRU han llevado a cabo una concentración frente a la empresa Plásticos Alai de Irun para denunciar la muerte en accidente laboral de un trabajador el pasado 7 de julio. Bajo el lema Lan istripu gehiagorik ez! Prekarietatea hiltzailea, los sindicatos convocantes han denunciado la precariedad que sufren los y las trabajadoras.

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE eta HIRU han llevado a cabo una concentración frente a la empresa Plásticos Alai de Irun para denunciar la muerte en accidente laboral de un trabajador la madrugada del 7 de julio.

El accidentado falleció de madrugada, al parecer por ahogamiento al caerle unas sacas encima y estaba solo en el momento del accidente. En lo que va de año en Hego Euskal Herria ya han fallecido 37 personas en el trabajo por accidente laboral.

Como siempre denunciamos en ELA, tras los accidentes laborales se oculta la gran precariedad que existe hoy en día en las empresas y en los centros de trabajo y este caso no es diferente. ELA en los últimos años ha denunciado la falta de medidas en prevención en esta empresa debido a su alta siniestralidad, ya que en años anteriores la plantilla ha sufrido diversos accidentes.

ELA considera que lo anterior es consecuencia directa de la constante precarización de las condiciones laborales.