Servicios jurídicos

Los servicios jurídicos forman parte de la acción sindical de ELA y tienen por objeto asesorar y defender a las personas afiliadas en las consultas y reclamaciones que en materia laboral y de seguridad social se les planteen, asumiendo la tramitación y la defensa de sus demandas en la instancias administrativas y judiciales competentes.

La prestación del servicio jurídico se extiende a la defensa del trabajador/a tanto en la vía administrativa como ante los tribunales del Orden Social y Contencioso-Administrativo.

ELA cuenta con profesionales dedicados a ofrecerte asesoramiento y defensa jurídica en cuantos problemas de tipo laboral se te presenten. Estas personas atenderán tus consultas, tramitarán tus reclamaciones, te asesorarán ante las distintas instancias y te defenderán ante los juzgados y tribunales laborales y administrativos. Además, por complicado o largo que sea el procedimiento (recursos, impugnaciones, etc.) de acuerdo con lo estipulado en el reglamento de Servicios Jurídicos, la intervención de nuestros profesionales no te va a costar nada, si llevas afiliado/a más de 6 meses.