18 de abril, día internacional de movilización contra el TTIP

18/04/2015
El 18 de abril, sábado, es el día internacional de movilización contra el Tratado de Comercio e Inversiones que están negociando la Unión Europea y los Estados Unidos de América. Este acuerdo, conocido con las siglas TTIP –Transatlantic Trade and Investment Partnership– es un nuevo y grave ataque contra los derechos de la clase trabajadora. Por eso, la plataforma ¡En Euskal Herria no al TTIP! ha organizado diferentes actos con motivo de ese día.

 

Estos son los actos que la plataforma ¡En Euskal Herria no al TTIP! ha organizado para estos días:

-16 de abril, jueves. Gasteiz. 19:00. Centro Social Judimendi. Charla sobre el TTIP.

-17 de abril, viernes. 19:00. Donostia. Asociación Guardetxe. Charla sobre el TTIP.

-18 de abril, sábado. 11:00. Bilbao. Escuela de Estudios Empresariales (Elcano). Charla sobre el TTIP.

-18 de abril, sábado. 12:00. Donostia. Concentración contra el TTIP en el Boulevard.

-18 de abril, sábado. 20:00. Bilbao. Manifestación contra el TTIP, desde la Plaza Elíptica.

ELA, como organización que forma parte de esta plataforma, quiere animar a toda la militancia del sindicato a participar en los diferentes actos organizados.

Este es el comunicado que la plataforma ¡En Euskal Herria no al TTIP! presentó el 14 de abril.

Las personas y el planeta antes que el beneficio corporativo 

Llamamiento de acción global para detener los Tratados de libre comercio e inversiones 

Nosotras y nosotros, organizaciones de la sociedad civil, sindicalistas, campesinas y campesinos, jóvenes, hombres y mujeres activistas de movimientos de todas partes del mundo, llamamos a un Día global de acción a realizarse el 18 de abril del 2015 con el fin de parar los acuerdos de libre comercio e inversiones y promover una economía que
funcione para las personas y el medio ambiente. 

A lo largo de las últimas décadas, las empresas transnacionales y los gobiernos han impulsado tratados de libre comercio y de inversiones a espaldas de los ciudadanos, vulnerando nuestros derechos y los del medio ambiente. 

A lo largo de las últimas décadas, hemos luchado por la soberanía alimentaria, por nuestros bienes comunes, por la defensa de nuestros empleos, nuestros territorios, las libertades en internet, mientras exigíamos democracia. En el camino, hemos crecido como movimiento, hemos logrado que escuchen nuestras voces y hemos logrado muchas victorias.

Entre todas y todos, podemos parar los acuerdos que se están negociado y trabajar para revertir los impactos nocivos de los tratados pasados. Juntas impulsamos nuestras alternativas que se fundamentan en la primacía de los derechos humanos por encima de los privilegios y beneficios de las grandes empresas.

Hacemos un llamamiento a las organizaciones, personas y alianzas a participar en la jornada para organizar acciones descentralizadas en los cinco continentes. Nos acogemos a una diversidad de tácticas y acciones solidarias en todo el planeta que contribuyan a informar y sensibilizar, fomentar la participación y fortalecer la movilización de la gente, rumbo a un nuevo modelo económico y de comercio que funcione para el beneficio de todas las personas y el planeta.