Tras 15 días de huelga, acuerdo en el polideportivo de Zarauz

31/03/2017

Las plantillas de BPXport y Balea Igeriketa, adjudicatarias de los servicios que se prestan en el polideportivo de Zarauz- han llegado a un acuerdo que pone fin a la huelga que venían manteniendo desde hace varias semanas. El acuerdo garantiza la subrogaciòn de los trabajadores y trabajadoras del polideportivo de Zarauz, así como incrementos salariales superiores al IPC.

La mayoría de la asamblea en contra del acuerdo de LAB y UGT en PESA

10/03/2017

ELA denuncia que UGT y LAB firman el acuerdo en PESA en contra del mandato de la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras. La asamblea general decidió con el respaldo de más del 82% no aceptar la última propuesta de la empresa.

Huelga en el polideportivo de Zarautz

17/02/2017

Los trabajadores/as del deportivo llevan meses presentando sus reivindicaciones al Ayto. de Zarautz y a las empresas. En esencia lo que solicitan las plantillas de BPXport y Balea Igeriketa no es otra cosa que un convenio digno y que el Ayuntamiento haga referencia del convenio en los pliegos de condiciones.

ELA ha firmado un convenio de empresa en ERLO GROUP S.L

25/01/2017

ELA, tras un año de negociaciones, ha alcanzado un acuerdo de empresa en ERLO GROUP S.L de Azkoitia. Una muestra más de que es posible dejar la reforma laboral fuera de la pequeña empresa. Tras una larga negociación, los representantes de los y las trabajadoras de ERLO GROUP S.L han conseguido firmar un convenio. Gracias a este convenio, las reformas llevadas a cabo estos años quedarán al margen de la empresa.

Convenio en en Industrias Auxiliares, S.A.U. (Indaux) de Getaria

21/01/2017

Tras dos días de huelga y en vísperas de una huelga de cinco días se ha alcanzado un acuerdo en la negociación del Convenio de empresa de Indaux. Este acuerdo sería de aplicación en las dos plantas con las que cuenta esta compañía, en Aia y en Getaria. Dicho acuerdo se someterá a la asamblea de trabajadores y trabajadoras el lunes día 23 para su ratificación.

Firmado el convenio colectivo de Intervención Social de Gipuzkoa

19/01/2017

Este segundo convenio, que tiene una vigencia hasta el 2018, incluye una subida salarial de entre el 5,5% y el 6%, las 35 horas y clausulas antirreforma de vital importancia para garantizar su aplicación

“No podemos poner en el mismo nivel de responsabilidad a las instituciones y a la ciudadanía”

02/12/2016

El sábado 3 de diciembre es el Día Internacional del Euskera. Por ese motivo, las principales instituciones públicas de la CAPV y diferentes organizaciones van a celebrar un acto público en Bilbao; en el mismo, entre otras cosas, se presentará el texto ‘¿Qué puedo hacer yo en favor del euskera?’. ELA no se se sumará a ese acto; Leire Txakartegi, responsable de euskera del sindicato, explica el por qué de esta decisión.

TS Fundiciones de Zestoa ha sido adjudicada a Gonvarri

26/05/2015

El Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián ha adjudicado TS Fundiciones de Zestoa, ubicado en el polígono Sansinenea, a la empresa SHANDONG IRAETA WIND POWER FLANGES MANUFACTURES SL (Gonvarri) por 5.150.000 euros.

Egoitzak

Azpeitia

  • Arana Goikoa 1-2-3, bajo 20730
  • 943 81 34 46

Zarautz

  • Bizkaia kalea 8 20800
  • 943 00 05 28