El colectivo de Socorristas de Gipuzkoa abandona la huelga tras alcanzar un acuerdo

15/08/2018

Después de la convocatoria de la huelga indefinida, la Cruz Roja presentó ayer una propuesta avalada por los ayuntamientos implicados en el conflicto que recoge una subidas salarial de 200 euros/mensuales el primer año de socorristas y de 400 euros/ mensuales a partir del segundo, lo supone un incremento del 16% y 33% respectivamente. Además, lo ayuntamientos se comprometen a recoger en pliegos junto a la subrogación de los trabajadores que actualmente realizan ese trabajo. La Cruz Roja convertirá todos los contratos actuales en fijos discontinuos, a partir de junio de 2018.

Un agosto terrible por los accidentes de trabajo

13/08/2018

Este fin de semana han vuelto a morir dos trabajadores como consecuencia de accidentes de trabajo. El primero en Viana y el segundo en el puerto de Hondarribia, en los dos casos como consecuencia de caídas. Con ellos ya son 35 las muertes en el trabajo en lo que va de año en Hego Euskal Herria.

ELA muestra su disposición para llegar a un acuerdo y retrasa al 15 de agosto la huelga indefinida de las y los socorristas de Gipuzkoa #SorosleakSOS

10/08/2018

El 10 de agosto se ha celebrado una reunión en el Gobierno Vasco entre los responsables del Departamento de Trabajo, la Cruz Roja, los ayuntamientos de Donostia, Orio, Getaria, Deba y Mutriku y la parte social.

La cosecha del 2018, excelente #Landeia229 #EutsiTaTira

10/08/2018

ELA ha firmado este año numerosos convenios en la federación Zerbitzuak, y miles de trabajadoras y trabajadores verán notablemente mejoradas sus condiciones laborales. Este es el reportaje que el número 229 de la revista Landeia recoge sobre la situación de ELA-Zerbitzuak.

ELA apoya a los familiares de víctimas de la violencia policial en su denuncia pública contra el Tribunal Constitucional

09/08/2018

ELA participó el 8 de agosto junto al colectivo de víctimas de la violencia policial en Navarra para denunciar públicamente la actuación del Tribunal Constitucional, que ha anulado dicho texto en lo que supone el enésimo ataque a la soberanía política de la Comunidad Foral.

Rompiendo trinomios fatales: sector feminizado-de cuidados-precario #Landeia229

09/08/2018

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia en pie de guerra en defensa del convenio. El último Landeia recoge un amplio reportaje sobre el tema.

2018: revitalización de la negociación colectiva #Landeia229 #EutsiTaTira

08/08/2018

ELA ha firmado en 2018 un centenar de convenios con logros eficaces contra la precariedad; el número de huelgas ha crecido el 81%, y se han logrado incrementos salariales hasta del 54%.

UGT y CCOO acuerdan con Dynamobel congelación salarial, aumento de jornada y doble escala salarial

08/08/2018

En opinión de ELA el acuerdo es muy malo. La empresa ha planteado 41 despidos, de los que 28 serán bajas voluntarias.