Acuerdo en el polideportivo de Ermua

25/06/2019
El colectivo que presta servicios en las piscinas del IMD de Ermua ha alcanzado un acuerdo que pone fin a la huelga indefinida que comenzó el 22 de mayo. La plantilla, en huelga por unas condiciones de trabajo digna, ha trabajado de forma constante hasta conseguirlo. Después de varias reuniones entre el ayuntamiento, la empresa y ELA, se ha alcanzado un pacto que resuelve el conflicto y pone fin a la huelga.

Dicho acuerdo recoge gran parte de las reivindicaciones de la plataforma inicial, tales como: cláusulas de blindaje contra la reforma laboral; subida salarial de IPC + 2% desde enero de 2019; reducción de jornada de 20 horas anuales; el computo como parte de la jornada del tiempo de preparación de clases, etc.

"Este acuerdo, junto con otros conseguidos en este mismo sector en el último año, ha sido posible gracias a la movilización y a la lucha incansable de la plantilla, que se ha mantenido unida desde el primer día y que siempre ha sido consciente de que la victoria se conseguiría mediante la lucha", han señalado los representantes sindicales.