Caen los salarios en los hospitales Virgen Blanca y Zorrozaurre
A finales de febrero y principios de marzo, la Dirección del IMQ ha firmado con SATSE, CCOO y SAE los convenios para los trabajadores y trabajadoras del IMQ de Virgen Blanca y Zorrozaurre.
La firma de estos acuerdos va a traer consigo: un aumento de la jornada laboral, congelaciones e incrementos salariales que suponen la pérdida del poder adquisitivo y una reducción de condiciones laborales (redución de permisos, horas sindicales, inaplicación de convenio) y la posibilidad por partede la Dirección de aplicar la reforma laboral.
Las secciones sindicales de ELA no firmarán ninguno de los dos convenios ya que suponen dar cobertura a la política de recortes salariales y sociales marcada por la Dirección del IMQ que ha llevado a este sindicato a realizar diferentes movilizaciones en los últimos meses.
Por último desde las Secciones Sindicales de ELA queremos mostrar nuestro asombro ya que la Dirección en la mesa de negociación una y otra vez ha justificado sus recortes en que hay crisis y no hay dinero y a la semana de firmar el convenio si hay dinero para patrocinar al Bilbao Basket.