ELA no participa en los actos convocados para hoy por la administración penitenciaria, con motivo de la festividad de la Merced
Denunciamos la actuación del Secretario General Angel Yuste que ante este proceso de movilización como rechazo a la grave situación en la que se encuentran las prisiones, se niega a negociar, mintiendo y dulcificando ante la opinión pública la realidad de las mismas.
ELA denuncia que no hay nada que celebrar, manifestando su rechazo a la actual política penitenciaria, impuesta y desarrollada por el Ministerio de Interior y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
El Ministerio de Interior y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias continúan profundizando en su política de recortes de los derechos sociales, laborales y retributivos de las empleadas y los empleados públicos penitenciarios.
Continúan imparables privatizando servicios públicos penitenciarios, con consecuencias negativas en la calidad de los mismos, menospreciando, además, la dignidad y profesionalidad de las y de los trabajadores.