ELA participa en el Congreso fundacional de la regional árabe de la CSI en Amman
A petición de las centrales sindicales de la región árabe de la Confederación Sindical Internacional (CSI), el consejo general de la CSI aprobó el año pasado el proceso para la creación de de una nueva estructura para los países árabes. Así, el 1 y 2 de octubre se ha celebrado el congreso fundacional de dicha estructura, la ATUC.
El congreso ha reunido a 116 delegados y delegadas de diferentes países y organizaciones, como Palestina, Túnez, Marruecos, Argelia, Mauritania, Egipto, Libia, Yemen, Omán, Jordania y Bahrein. A su vez, una amplia delegación internacional ha participado en el congreso: centrales nacionales de diferentes países europeos, la CSI, la CES, la CSI-África, la Federación Internacional de Transporte (ITF), la Internacional de la Educación (IE), IndutriALL, la Federación Internacional de Servicios Privados (UNI), la Federación Internacional de Servicios Públicos (PSI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT)...
La nueva estructura regional de la CSI servirá para proyectar una voz fuerte y unificada en la lucha por la defensa y el desarrollo de unos sindicatos democráticos, progresistas e independientes en el proceso de cambio que están viviendo los países árabes.
Previo al congreso se han organizado numerosos seminarios y actividades sobre temas diversos (mujeres árabes, jóvenes, empoderamiento de los trabajadores y trabajadoras etc). ELA ha participado en un seminario organizado por las centrales belgas sobre “Derechos fundamentales en los países del Mediterráneo – Acuerdos comerciales con la UE y Políticas Financeras Internacionales”.